Estos cuatro sesgos principales se asocian con un amplio repertorio de emociones intensas y negativas, que dan lugar a un comportamiento poco ajustado a la situación que los encadena. Si se consigue identificarlos se podrá empezar a frenar al diásymbol interno negativo.
Autoaceptación: Aprende a aceptarte a ti mismo con tus virtudes y defectos, sin juzgarte de manera severa.
Con frecuencia la gente tiende a preocuparse en exceso por el futuro o piensan demasiado en el pasado. Si solo piensas en las cosas que te faltan, en lo que podría pasar o los errores, sentirás malestar.
catastrófico (en un estudio, los investigadores registraron las predicciones negativas de todos los participantes sobre su futuro; el 90% de las cuales nunca se hicieron realidad);
En cualquier momento puedes elegir no recibir más comunicaciones por correo electrónico con tan solo hacer clic en el enlace para cancelar la suscripción que aparece en el correo electrónico.
Recuerda siempre verificar y contrastar la información que encuentres, especialmente en temas relacionados con tu salud psychological. Tu bienestar emocional es una prioridad y mereces recibir el apoyo necesario para cuidarlo.
Cuando nuestros pensamientos o el diábrand que mantenemos con nosotros mismos son negativos, dramáticos e irrefutables, la interpretación que hacemos de la realidad se distorsiona, dando lugar a emociones y formas de enfrentarnos al mundo y vivencias desajustados a la situación real que los desencadena.
Espero que la lectura de estos ejemplos generales te ayude a identificar tus propios patrones de diálogo interno negativo y a comenzar a deshacerte de ellos.
Una técnica efectiva para romper el ciclo del diáemblem interno negativo es practicar el "mindfulness" o atención plena. Esto implica observar nuestros pensamientos sin juzgarlos, lo que nos proporciona una nueva perspectiva sobre los patrones autocríticos.
Cambiar el diálogo interno negativo por uno más compasivo, realista y constructivo puede tener un impacto positivo en nuestra salud mental y bienestar personal.
Ahora, toma ese mismo pensamiento y nárralo desde el siguiente formato: «estoy teniendo el pensamiento de que soy un fracasado»
Lo que nos decimos y repetimos en nuestra mente click here puede condicionar nuestra forma de ver el mundo y relacionarnos con él.
A Mahatma Gandhi se le atribuye un sabio proverbio, que nos viene perfecto para explicar el tema de hoy:
Una vez que identificas las expresiones negativas que te hacen sentir mal, es momento de reemplazarlas por otras positivas. Existen diferentes frases o mantras que puedes aplicar en distintas situaciones para normal tus emociones.